Escucha ahora

Trasnoche ADN


Caso Catrillanca: abogado que asesoró a excarabineros declaró ante la Fiscalía

Cristián Inostroza se reunió con los imputados 15 minutos antes de que llegara el Ministerio Público, el día del asesinato del comunero Mapuche.

Caso Catrillanca: abogado que asesoró a excarabineros declaró ante la Fiscalía

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Cristián Inostroza, el abogado de Carabineros que asesoró a los expolicías imputados por el asesinato de Camilo Catrillanca, declaró ante la Fiscalía en la indagatoria por posible obstrucción a la justicia.

De acuerdo con La Tercera, Inostroza se reunió con Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda por alrededor de 15 minutos, antes de que los imputados declararan ante el Ministerio Público durante la noche del 14 de noviembre y la madrugada del día 15.

En esos testimonios, los exuniformados aseguraron que no portaban cámaras para grabar el procedimiento y que dispararon porque estaban siendo atacados. Los dos hechos, posteriormente, quedaron descartados.

Funcionarios de Carabineros que comparecieron en calidad de testigos sitúan a Inostroza en el lugar donde reunió la policía tras el asesinato de Catrillanca. Una de estas versiones, la del teniente coronel José Correa, relata que "en Pailahueque se reunió una gran cantidad de gente, no sé en qué orden ni cuándo fueron llegando, pero sí recuerdo que se encontraban en el lugar: mi general Christian Franzani, junto a tres abogados de la institución, a quienes no conocía; mi general Mauro Victtoriano, el coronel Jorge Contreras, el comandante Sotomayor, el comandante Pincheira, los comisarios Claudio Donoso, Manuel Martínez, Christian Fernández y el abogado Cristián Inostroza".

X