Escucha ahora

Trasnoche ADN


Caso Catrillanca: abogado de Raúl Ávila niega que el excarabinero haya destruido evidencia

"No me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia", dijo Javier Jara.

Caso Catrillanca: abogado de Raúl Ávila niega que el excarabinero haya destruido evidencia

Imagen del procedimiento. Foto: Agencia Uno

El abogado del excarabinero Raúl Ávila descartó que su defendido haya manipulado evidencia y descartó que hubiese destruido la memoria de la cámara GoPro que registro el procedimiento en el que fue asesinado el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En su primera declaración, Ávila afirmó que no portaba la cámara. Luego reconoció que sí la llevaba, pero que destruyó la tarjeta de memoria porque había grabado imágenes privadas con su esposa.

“Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia”, dijo Javier Jara, el abogado del exuniformado, a La Tercera.

Jara asumió la defensa de Ávila, tras la renuncia de Alexander Schneider, quien dejó la representación de los imputados luego que el exsargento Carlos Alarcón, acusado de asesinar a Catrillanca, grabó un video en el que acusaba que los habían obligado a mentir.

Raúl Ávila Morales está imputado por los delitos de homicidio frustrado del adolescente que acompañaba a Catrillanca y de destrucción de documentos de la investigación.

X