Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Casen: 45% sufre discriminación por su orientación sexual

El Ministerio de Desarrollo Social entregó resultados sobre consultas de identidad de género.

Casen: 45% sufre discriminación por su orientación sexual

Discriminación de género. Foto: Agencia Uno

La Encuesta Casen 2015 incluyó por primera vez preguntas para caracterizar a las personas mayores de 18 años según variables de orientación sexual e identidad de género. El Ministerio de Desarrollo Social entregó las cifras de este estudio.

La encuesta revela que un 45% de los hogares con jefatura gay/lesbiana o bisexual reconocen que alguno de sus integrantes fue discriminado en los últimos 12 meses. Mientras que un 17% manifiesta que algún miembro fue afectado por estas situaciones en el caso que el/la jefe/a del hogar es heterosexual.

Casen revela que del total de población de 18 años y más, un 1,4% declara una orientación sexual diferente a la heterosexual: 1,04% se declara gay o lesbiana, un 0,32% dice ser bisexual y un 0,02% declara otra orientación sexual.

Del total de población cuyo sexo biológico es mujer, un 2,3% declara identificarse con el género masculino. Respecto del total de personas cuyo sexo biológico es hombre, un 3,1% reconoce identificarse con el género femenino. Al analizar diferencias por sexo, se advierte que el porcentaje de personas que se declara con orientación gay/lesbiana es mayor en los hombres (1,5%) que en las mujeres (0,6%).

X