Escucha ahora

Entrelíneas


Carnaval de los Mil Tambores desiste de solicitar financiamiento a Valparaíso

La organización del evento se reunirá con el municipio para solucionar el tema del reciclaje.

Carnaval de los Mil Tambores desiste de solicitar financiamiento a Valparaíso

Mil Tambores. Foto: Agencia Uno

La polémica sobre el aporte de $40 millones al "Carnaval de los Mil Tambores" llegó a su final, luego de que los organizadores del evento retiraran su solicitud de asistencia económica ante la Municipalidad de Valparaíso.

El dinero requerido por el festival que se desarrolla en las calles de la ciudad porteña, durante un fin de semana, estaría destinado a la limpieza y reciclaje de las calles, foco de las críticas al carnaval por la suciedad que se genera.


 

Santiago Aguilar -parte de la organización de "Mil Tambores"- explicó que "la pequeñez por tener cinco minutos en un medio de comunicación, llevó a estos concejales a tomar decisiones previas a discutir los informes de la propia municipalidad".

En diálogo con Radio ADN, Aguilar agregó que "la propuesta en qué se iban a gastar esos recursos, ya a priori ellos, a través de los medios de comunicación, anunciaron que no iban a acceder a la solicitud". Ahora la organización del carnaval se reunirá con la administración municipal de Valparaíso.


 
X