Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Carmen Hertz sobre Arellano Stark: "No sólo fue un represor, sino un cobarde"

La abogada de derechos humanos aseguró que el fallecido militar "se refugió en enormes mentiras".

Carmen Hertz sobre Arellano Stark:

Agencia Uno (referencia)

Esta jornada falleció el jefe de la Caravana de la Muerte, el ex general de la Dina Sergio Arellano Stark, quien murió "en la más absoluta impunidad", según dijo la abogada de derechos humanos Carmen Hertz.

"(Arellano) no sólo fue un represor, sino un cobarde, que se refugió en enormes mentiras (...) que fueron desestimadas una tras otra, por las propias investigaciones que hicimos los familiares y luego por los militares de las zonas jurisdiccionales por donde pasó", dijo la viuda de Carlos Berger a ADN. 

"Luego lo vemos asilándose en sus enfermedades, supuestas o reales. Tenía problemas físicos, aneurismas y luego un Alzheimer, que lo hicieron un tipo inimputable", comentó. 

Además, Hertz criticó los "beneficios carcelarios" que han recibido "personajes que estuvieron la vida entera en impunidad", a quienes se le han aplicado "penas irrisorias". 

"Una sociedad que ha pasado por el exterminio no puede seguir dándose el lujo de vivir de espaldas a lo que ocurrió (...) La justicia es la principal fuente de memoria, y la memoria es un tema de liberación. Le hace bien a las sociedades", sentenció.

Falleció Sergio Arellano Stark, encargado de la Caravana de la Muerte