Escucha ahora

Trasnoche ADN


Carmen Gloria Quintana contra el ministro Campos: "Parece un abogado defensor de los genocidas"

La sobreviviente del caso Quemados pidió las disculpas del secretario de Estado, luego de sus dichos sobre el cierre de Punta Peuco.

Carmen Gloria Quintana contra el ministro Campos:

Carmen Gloria Quintana. Foto: Agencia Uno

Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso Quemados, exigió disculpas del ministro de Justicia, Jaime Campos, luego que el secretario de Estado negara que Michelle Bachelet pretenda cerrar Punta Peuco y asegurara que todo era especulación periodística y la versión de "una señora".

"Es un hecho de conocimiento público que tuve una reunión con la Presidenta de la República. Después de dicha reunión, a los pocos minutos hice un punto de prensa en el mismo palacio de La Moneda, en la que  hice público lo que me manifestara la Presidenta respecto a su deseo de cerrar el penal de Punta Peuco", escribió Quintana en una carta.

"En consecuencia, exijo al ministro Campos disculpas públicas. Lamento enormemente la liviandad con que este señor se refiera a un tema tan sensible que afecta profundamente las relaciones sociales de los chilenos y que hizo y hace sufrir a miles de compatriotas", agregó.

Quintana acusó a Campos de "no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename". "Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco", dijo.

"Conociendo su trayectoria no me extraña en absoluto su proceder, pues como hiciera presente hace algunos meses atrás la abogada Carmen Hertz, el abogado Campos nunca estuvo presente en la defensa de los DDHH durante la dictadura ni después de ella", agregó.

"Es más, en su trayectoria el señor Campos fue opositor del gobierno de Salvador Alllende, miembro del Partido Izquierda Radical (PIR) y que de acuerdo a registros fotográficos de la época en el diario El Sur de Concepción, recibió como dirigente universitario a Pinochet en una de sus primeras visitas a esa región en 1974. Lo que explica su visión y proceder en las causas de los DD.HH", complementó.

X