Escucha ahora

Trasnoche ADN


Carlos Henríquez: Las nuevas pruebas nos dan resultados inmediatos

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación comentó las ventajas que ofrecen las Evaluaciones Progresivas.

Carlos Henríquez: Las nuevas pruebas nos dan resultados inmediatos

Carlos Henríquez Calderón. Foto:

Durante este miércoles se presentó la Evaluación Progresiva en Matemáticas para alumnos de séptimo básico que comenzará a regir a partir de este año. De acuerdo al Mineduc, el propósito de esta evaluación es que el profesor conozca de manera oportuna el progreso de los estudiantes para contar con información que sea útil para el desarrollo de su labor.

Dicho control es 100% digital y ya cuenta con más de 500 establecimientos inscritos voluntariamente. En el caso de la prueba de Lectura, en sus dos primeros años superó los 5.200 colegios inscritos, lo que representa al 65% de los establecimientos que cuentan con educación básica.

Para conversar acerca de esta herramienta, La Prueba de ADN estuvo con el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, quien explicó de paso su funcionamiento.

A su juicio, lo valioso de este control es que se puede dar "una mirada más amplia" a la formación de los estudiantes", además de las ventajas que ofrecen las actuales tecnologías.

"Aquí hay una tremenda innovación de tener resultados inmediatos. Al hacerlo digital, el colegio que se inscriba en el proceso puede tener el diagnóstico de los inscritos en los primeros días", detalló.

X