Escucha ahora

Trasnoche ADN


Carabineros ordena investigación por video grabado desde centro de detención

El exsargento Carlos Alarcón, en prisión preventiva por el homicidio de Camilo Catrillanca, aseguró que los obligaron a mentir.

Carabineros anunció una investigación interna por el video grabado por el exsargento Carlos Alarcón -acusado de percutar el balazo que mató a Camilo Catrillanca- donde acusaba que los obligaron a mentir.

Las imágenes fueron filmadas al interior de la segunda comisaría de Temuco, lo que está prohibido según los protocolos y la normativa vigente.

En un comunicado, la institución aseguró que la investigación administrativa estará a cargo del mando zonal y que buscará "esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades respectivas".

Según reveló La Tercera, la filtración del video se habría producida durante una visita autorizada por el mismo recinto policial, donde debieran retenerles todos los aparatos electrónicos.

Sobre el contenido del video, el Ministerio Público deberá verificar la veracidad de los hechos que se esgrimen, ya que aseguró que "dimos declaraciones falsas".

X