Escucha ahora

Música en ADN


Carabineros: No se registran accidentes graves en el inicio de las Fiestas Patrias

Se informa de alta presencia de vehículos en las Ruta 5 Sur y Ruta 68.

Carabineros: No se registran accidentes graves en el inicio de las Fiestas Patrias

Fiestas Patrias. Foto: Agencia Uno

En el inicio de las Fiestas Patrias en Chile no se han generado víctimas fatales, según informa Carabineros de Chile. El inicio de la celebración sí ha traído congestión en las rutas interurbanas para quienes decidieron viajar fuera de la ciudad de Santiago.

El teniente de Carabineros, Carlos Ritter, explicó a ADN Noticias que "se han reforzado los servicios policiales en las diferentes rutas, para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, a través de nuestra presencia en las vías y -evidentemente- con controles aleatorios, donde se verifican las condiciones en que se desplazan los conductores".

"En lo que va del día no se han registrado accidentes de gravedad. Es bueno recordar los consejos preventivos, que es planificar el viaje, descansar antes de salir, si es que el viaje es muy largo o se hace extenso, producto de la congestión, cambiar de conductor si es posible, conducir a velocidad razonable y prudente, no exceder los límites permitidos, evitar el uso de celular durante la conducción y, principalmente, no conducir si se ha bebido alcohol", agregó el funcionario policial.

X