Escucha ahora

Música en ADN


Carabineros indicó que paro de camioneros está siendo controlado

Los 200 camiones que están parados en una vía desde el cruce Leyda hacia San Antonio, formó un taco de siete a ocho kilómetros.

Carabineros indicó que paro de camioneros está siendo controlado
Eduardo Morgado, secretario general de la Asociación gremial de transportes en San Antonio, conversó con ADN Radio sobre el paro de camioneros que comienza en el Kilómetro 90 de la ruta 78 hacia la costa.

Nosotros nos sentimos un poco incómodos, porque la ciudadanía no ha entendido por qué estamos luchando nosotros. Estamos pidiendo un poco de paciencia, porque se están demorando unas tres o cuatro horas desde Santiago hacia la costa”, afirmó.

Ellos quieren que el gobierno se ponga en el lugar de los camioneros y los apoye. “El tema no es alarmar. Nosotros acordamos que el tema es de camiones, así que los automovilistas van a seguir transitando libremente, más lento pero van a seguir transitando”, indicó Morgado.

El Comandante Patricio Duque de la Prefectura de San Antonio, indicó también a ADN Radio lo realizado sobre las medidas de control en este paro de camioneros.

"Tenemos desplegado una gran cantidad de recursos humanos y logísticos con la finalidad de mitigar a la gran mayoría de conductores que se dirigen al litoral y que se demoren lo más poco posible”. En relación a eso, el puerto de San Antonio está funcionando sin problemas.