Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Carabineros: Hacemos un llamado a los padres de los agresores del cabo a que conversen con ellos

La entidad manifestó que es preocupante la reacción de los jóvenes ante este tipo de incidentes.

Carabineros: Hacemos un llamado a los padres de los agresores del cabo a que conversen con ellos

Carabinero agredido por estudiantes del INBA. Foto:

Mayores antecedentes han surgido tras la difusión de imágenes del ataque que sufrieron carabineros, durante un control de orden público en el Internado Nacional Barros Arana y que ha sido repudiado por varios sectores de la sociedad.

Al respecto, el mayor jefe de Comunicaciones de Carabineros, Diego Rojas, comentó que el cabo agredido, identificado como Raúl Quintanilla (25), se está recuperando tras terminar policontuso, a pesar de que se encuentra con lesiones de carácter reservado.

"Estamos haciendo diferentes estudios médicos, ustedes (los medios) vieron la fuerza de los golpes, pero hay que ir viendo cómo va evolucionando. En general, está bien porque su familia lo está cuidando", dijo.

Con respecto al contexto del ataque, Rojas profundizó en que se realizó en el marco de un control de orden público en el INBA el pasado 2 de octubre, en donde se detiene a seis personas encapuchadas, todos menores de edad, y en ese proceso se produce la caída del carabinero, lo cual fue aprovechado para que fuese atacado.

El jefe de comunicaciones manifestó que están trabajando en dar con los responsables del hecho, haciendo de paso un llamado a las personas que cuenten con más información para que sea otorgada a Carabineros, además de hablar acerca de los padres de los involucrados, indicando que "más que denunciarlos, llamo a los padres de estos muchachos a que conversen con ellos, para ver qué pasa que expresan su rabia de esa forma".

X