Escucha ahora

ADN Noticias


Carabineros evalúa aumentar protección a todos los candidatos tras ataque a Kast

Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Carolina Goic son los únicos que cuentan con resguardo policial.

Carabineros evalúa aumentar protección a todos los candidatos tras ataque a Kast

Escolta . Foto: Agencia Uno

Tras el ataque que sufrió este martes el candidato presidencial de Evolución Política, Felipe Kast, La Moneda y Carabineros se reunieron para evaluar la situación.

Según La Tercera, en la instancia las autoridades abordaron la posibilidad de extender la protección a todos los precandidatos presidenciales.

La agresión al abanderado de Evópoli motivo al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, contactarse con el diputado para ofrecerle protección y poner a su disposición un escolta policial, lo cual fue descartado por Kast.

De esta manera, los postulantes a La Moneda que cuentan con seguridad son Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Carolina Goic. El primero en su calidad de expresidente.

El senador cuenta con cuatro escoltas luego del atentado al presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche. Por último, la timonel de la DC aceptó la protección por la recomendación de Carabineros.

Asimismo, Manuel José Ossandón también cuenta con escolta policial. Sin embargo, desde su equipo precisaron que la protección la tiene desde que asumió su cargo en el Senado.

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no tiene resguardo policial y aseguró que no cree que lo necesite.

X