Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Carabineros detuvo a seis personas en velorio en Conchalí

La policía intervino tras la detonación de fuegos artificiales.

Carabineros detuvo a seis personas en velorio en Conchalí

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Durante la segunda noche del velorio de un delincuente, en Conchalí, personal del GOPE de Carabineros detuvo a seis personas.

La ceremonia, nuevamente, incluyó la detonación de fuegos artificiales y, esta vez, la policía sí intervino y se enfrentó con parte de los asistentes, cercanos a  Bastián López Reyes, asesinado a balazos en un supuesto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Los amigos y familiares del fallecido agredieron a los uniformados con piedras y botellas; y la autoridad respondió con bombas lacrimógenas. Asistentes y vecinos del sector reclamaron porque el gas entró a sus casas y afectó a niños.

Según el coronel de Carabineros Andrés Merino, hasta las 02:00 horas de este miércoles, el velorio transcurrió en forma normal, pero "se produjo un lanzamiento de un fuego de artificio sonoro (desde la calle), lo que generó que Carabineros interviniera y, hasta la fecha, hay seis personas detenidas: tres por desórdenes, una por orden vigente y una por ley 20.000 de drogas".

Durante la madrugada del martes, hubo disparos y fuegos artificiales en el velorio, generando susto entre los vecinos. En el transcurso del día, la carroza viajó hasta Chillán para una despedida simbólica frente a la cárcel donde cumple condena la madre de Bastián López Reyes.

El entierro será este miércoles y Carabineros seguirá de cerca de los acontecimientos en caso de tener que intervenir.

X