Escucha ahora

Música en ADN


Carabineros descarta que "Bus de la libertad" tuviese documentación vencida

El polémico vehículo fue fiscalizado por personal de la institución.

Carabineros descarta que

Bus de la Libertad. Foto: Agencia Uno

Con su documentación al día. Así Carabineros descartó este viernes la información del diario El Mercurio que señalaba que el autodenominado Bus de la Libertad no reunía todos los requisitos para circular por el país, a pesar de contar con patente chilena.

Según el matutino, se indicaba que durante cuatro días la máquina Scania de patente recorrió calles de Santiago y Valparaíso con tres multas impagas y sin permiso de circulación vigente.

Los partes, de acuerdo al certificado de anotaciones vigentes del Registro Civil, fueron por estacionar en sitio prohibido y señalizado, y trasladar pasajeros sin cumplir los requisitos legales, por $257 mil.

No obstante, Carabineros confirmó que el polémico bus fue fiscalizado por personal uniformado y su conductor mostró que su licencia de conducir estaba al día.

A ello se sumó, agregó la institución, que la totalidad de la documentación (permiso de circulación, seguro obligatorio, certificado de emisión de gases contaminantes y certificado de revisión técnica) estaban en regla.

X