Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Carabineros analiza dejar sin efecto las compras hechas en Caso Sobreprecios

El general director Gustavo González reconoció que están "revisando" las adquisiciones y que la institución evaluará "a todos los funcionarios que pueden estar involucrados" en las irregularidades.

Carabineros analiza dejar sin efecto las compras hechas en Caso Sobreprecios
El general director de Carabineros, Gustavo González, sobre el caso de los sobreprecios en compras de insumos para combatir el tráfico de drogas, dijo que se están revisando estas adquisiciones y "si es procedente se dejarán sin efecto las compras".

Así lo señaló al ser consultado sobre el tema y aseguró que su institución está "revisando las compras hechas y si luego de las indagaciones es procedente, las compras se dejaran sin efecto".

Dijo que se está revisando el caso y "evaluaremos a todos los funcionarios que pueden estar involucrados en el caso". En cuanto al contacto que pudo haber entre el jefe del OS-7, comandante René Martínez, con un ex proveedor de la empresa Tecnodata, cuestionada por los sobreprecios en las ventas de dichos implementos.

Aseveró que se hacen las indagaciones para determinar su responsabilidad en el caso y el oficial sigue en sus funcione habituales. Respecto de la relación entre miembros de Carabineros y personal del Gobierno, dijo que "desde la experiencia se produce un grado de acercamiento inevitable".
X