Escucha ahora

Ciudadano ADN


Carabineros aclaró que saqueos en Santiago ''son hechos falsos que irresponsables están difundiendo''

El subjefe del departamento de comunica- ciones de Carabineros, comandante Mario Rosas, dijo que hacen "un llamado a la comunidad a la responsabilidad, a la tranquilidad y sobre todo a actuar responsablemente".

Carabineros aclaró que saqueos en Santiago ''son hechos falsos que irresponsables están difundiendo''

El subjefe del departamento de Comunicaciones de Carabineros, comandante Mario Rosas, aclaró que las denuncias de pillajes y saqueos en la ciudad de Santiago no son tales y que sólo hay detenidos por asaltos comunes.

"Al tener conocimiento (de las denuncias de la ciudadanía), hace aproximadamente dos horas, comenzamos a enviar personal de servicio a los sectores, en especial el barrio Meiggs, al sector de calle Ahumada y efectivamente no es así. Son hechos falsos que personas irresponsables están difundiendo y se ha comprobado que no es tal", dijo el oficial.

El comandanate Rosas dijo que la institución hace "un llamado a la comunidad a la responsabilidad, a la tranquilidad y sobre todo a actuar responsablemente. No obstante eso, los carabineros que están destacados en el sector central de Santiago han sido reforzados para dar mayor tranquilidad a la comunidad que a esta hora ya comienza a retirarse a los domicilios. Pero la situación es de absoluta normalidad".

Sobre las impicaciones que tiene hacer denuncias falsas, el  subjefe del departamento de Comunicaciones de Carabineros, precisó que "nosotros ya hemos tenido algunos casos, algunas detenciones de esta naturaleza, por tal motivo hacemos un llamado a la comunidad que frente a cualquier tipo de situaciones de este tipo las denuncien, para nosotros proceder a la detención de estas personas y colocarlos a disposición de los Tribunales".

Al finalizar, Mario Rosas estableció que "en este momento es donde se hace más patente la responsabilidad y sobre todo la solidaridad vecinal, comunitaria. En la medida que se llame a la tranquilidad y se respeten las normativas de carabineros en este caso, ciertamente que esto se va a lograr la tranquilidad y el país va a volver a la normalidad que todos queremos".

X