Escucha ahora

Los Tenores


Carabinero que asesinó a Catrillanca disparó siete veces según peritaje de la PDI

En cambio, sólo una bala fue percutida por el otro fusil presente en el operativo en Ercilla.

Carabinero que asesinó a Catrillanca disparó siete veces según peritaje de la PDI

Imágenes del operativo donde murió Catrillanca. Foto: Agencia Uno

En el marco de la investigación por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, se conocieron nuevos detalles del peritaje balístico que realizó la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la declaración que realizó la propia perito Ximena González el pasado 28 de noviembre, el sargento primero Carlos Alarcón disparó siete veces su fusil y uno de ellos impactó en el cráneo de Catrillanca.

Por otro lado, el sargento segundo Raúl Ávila percutió sólo un disparo, pero este no hirió a nadie, según consignó La Tercera.

La especialista explica que "para estudio del rayado balístico de cada uno de los cañones de éstas armas de fuego, se logró establecer coincidencias de huellas de clase e individuales".

Según su versión, el fusil marca COLT, modelo M4 CARBINE, calibre 5,56 * 45 mm, serie nº AO 403811, perteneciente a Alarcón, "fue la que disparó el proyectil balístico que causó la muerte de Catrillanca Marín".

"Se obtiene que siete vainillas dubitadas calibre 5,56 * 45 mm fueron percutidas por una misma arma de fuego y que solo una fue percutida por otra arma de fuego, por cuento ambas armas de fuego del tipo fusil y del mismo calibre", puntualizó.

Te puede interesar: Peritaje de Fiscalía: Catrillanca murió por proyectil de guerra que utiliza el GOPE

X