Escucha ahora

Ciudadano ADN


Carabinero mató a joven de 26 años que traspasó barrera de peaje en Quillota

De acuerdo a lo informado por el SML, la bala impactó al joven en el tórax desde una distancia cercana a los 4 metros.

Carabinero mató a joven de 26 años que traspasó barrera de peaje en Quillota

(Foto referencial)

En el fin de semana, marcado por el último recambio de veraneantes de la temporada, un carabinero dio muerte a un joven de 26 años que huyó de las fuerzas policiales después de traspasar una barrera de peaje en el sector de Quillota. 

El Cabo 2° Pedro Gallardo fue el autor del disparo que le dio muerte al joven. La bala impactó en el tórax de la víctima y fue disparada a cerca de 4 metros, según informa el Servicio Médico Legal. El efectivo policial fue formalizado esta mañana por homicidio simple.

“(El carabinero) pensaba que era un delito grave lo que había ocurrido en un peaje en Quillota. El sujeto no se detiene, hay un primer disparo al aire y el segundo lo impacta en el tórax”, comentó el fiscal a cargo del caso, Hugo Arismendi: “Lo que dice el carabinero es que habría visto un arma en la mano del sujeto, arma que no se encontró, pero lo que dice un testigo presencial es que lo que llevaba la víctima en la mano era una cartuchera negra con la documentación del vehículo (...) Podría haber habido un error en el carabinero, que pudo haber confundido esa cartuchera con un arma, y por eso disparó”, aseguró.