Escucha ahora

ADN Noticias


Carabinero habría fallecido por hipotermia tras huir de un accidente de tránsito

El funcionario escapó del lugar al protagonizar una colisión que dejó a tres personas lesionadas.

Carabinero habría fallecido por hipotermia tras huir de un accidente de tránsito

Carabineros de Chile. Foto: Agencia Uno

Un polémico hecho se vivió en la comuna de Monte Patria (Coquimbo), luego que fuera encontrado sin vida un funcionario de Carabineros de Chile en la localidad de El Palqui, quien protagonizó un accidente de tránsito y decidió huir de la escena.

En la colisión -ocurrida en el cruce de la Ruta D55- resultaron tres personas lesionadas de carácter leve y fue protagonizado por dos vehículos. En uno de ellos viajaban tres ocupantes y en el otro el carabinero de 22 años junto a un acompañante.

El funcionario policial abandonó el automóvil en el kilómetro 65 de la ruta, hasta donde llegó personal de Carabineros del Retén El Palqui. Ahí lograron identificar que el conductor que huyó a gran velocidad era el funcionario Guillermo Marchant.


 

El copiloto confirmó que el chofer era el funcionario policial, quien se había dado a la fuga por una quebrada. "Tras no retornar a su unidad y desconocerse su paradero", precisaron desde el retén, quienes informaron a la familia del carabinero.

Tras la búsqueda con la denuncia por presunta desgracia, el lunes a las 09:00 horas se ubicó el cuerpo de Machant en el sector de Las Represas. El gobernador de Limarí, Darío Molina, precisó que la hipotermia sería la hipótesis de la causa de muerte.

Informa el Diario El Día que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajó en el sitio del suceso y que la Fiscalía de Ovalle esperará el informe del Servicio Médico legal, para analizar los pasos a seguir.


 
X