Escucha ahora

Los Tenores


Capturan al "Comandante Emilio", prófugo durante 23 años por la muerte de Jaime Guzmán

Frentista además lideró escape desde la cárcel de alta seguridad en 1996.

Capturan al

"Comandante Emilio". Foto:

Desde el 28 de septiembre de 1993 que se buscaba a Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", quien era perseguido por la justicia como uno de los dos autores del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991.

La misma se habría concretado durante esta jornada en México, según información de The Clinic Online.

Además de la orden de detención por el crimen del político, figuran cuatro más, que se harían efectivas tras su captura.

El integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), además participó de la recordada fuga de los frentistas Mauricio Hernández Norambuena (comandante Ramiro), Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hofmann y Patricio Ortiz Montenegro, quienes escaparon en un canasto lanzado por un helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

"Lo importante es que no tengamos trabas"

Por su parte, Jorge Ulloa, diputado UDI, manifestó en Radio ADN que desde su sector "nos alegramos por la detención de un asesino que logró evadir la justicia, seguramente con algún grado de ayuda".

Y agregó que "ojala podamos conseguir extraditarlo y traerlo a Chile para que cumpla su condena. Lo importante en esto es que no tengamos trabas que en tantas oportunidades hemos podido observar".

X