Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Capellana Nelly León rechazó defensa del Papa a Barros: "A las víctimas siempre hay que creerles"

La religiosa dijo que Francisco no cuenta con toda la información del caso.

Capellana Nelly León rechazó defensa del Papa a Barros:

El Papa durante su visita a la cárcel de mujeres. Foto: Agencia Uno

La capellana del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, Nelly León, rechazó la defensa que hizo el Papa del obispo Juan Barros, pero afirmó que, seguramente, Francisco no tenía todos los antecedentes del caso.

"Me cayeron mal, porque a las víctimas siempre hay que creerles. La vida religiosa, después de todo lo que ha pasado en Chile, lo hemos trabajado, hemos hecho talleres. Todos las religiosas y sacerdotes hemos participado en talleres y uno de los conceptos que se trabaja es que a las víctimas siempre hay que creerles", dijo en conversación con ADN Hoy.

"Al Papa le faltó información o es probable que a sus manos no le haya llegado ninguna prueba. No quiero justificar al Papa, pero tampoco quiero dejar en la nebulosa que fue duro con su frase", agregó.

León también profundizó su frase durante visita de Francisco a la cárcel de mujeres: "En Chile se encarcela la pobreza".

"Llevo harto tiempo y no me ha tocado recibir gente ABC1 (…) He vivido con los pobres en la cárcel, con la gente más vulnerable, con unas historias de vida terribles, que nacen en un mundo de pobreza. Esa es la gente que llega a la cárcel, porque no tienen quien los defienda, no tienen para pagar buenos abogados. Como diría popularmente alguien en Chile, está muy mal pelado el chancho”, afirmó la mujer que trabaja con internas hace 19 años.  

X