Escucha ahora

Ciudadano ADN


Capellán de Techo Chile y polémica campaña: "Quería generar preguntas y las ha generado"

Juan Cristóbal Beytía respaldó la iniciativa en Radio ADN y sostuvo que querían engancharse del "interés más político del joven hoy día".

Capellán de Techo Chile y polémica campaña:
El capellán de Techo Chile, Juan Cristóbal Beytía, respondió en La Prueba de ADN a las críticas por la campaña que la ONG llevó a cabo para captar voluntarios.

"Esta campaña quería efectivamente generar preguntas y creo que las ha generado", apuntó el sacerdote.

Beytía respaldó la iniciativa y sostuvo que "efectivamente nuestros voluntarios constatan semana a semana, que las reformas se quedan cortas y a la gente en los campamentos no les está llegando".

#Chile es el país más #desigual de la OCDE ...

"Lo que queríamos era engancharnos del interés más político del joven hoy día y cuestionar, a propósito de cómo las distintas políticas que se están llevando a los campamentos con los que nosotros trabajamos no llegan", subrayó.

El capellán detalló que "dos tercios de los adultos que viven en campamentos no terminan la educación media. Entonces, toda la política de gratuidad universitaria es una política que, si bien la oferta está ahí, ellos no van a poder acceder". 

"Cuando tu problema es que no tienes conexión regular al agua potable, no tienes alcantarillado o no tienes conexión regular a la electricidad, la verdad es que este tema (el proceso constituyente) es la tercera o quinta prioridad", puntualizó.