Escucha ahora

Tiempo de Juego


Candidato a alcalde por Talca cobró horas extras el 30 y 31 de febrero

Juan Carlos Díaz estipuló que trabajó esos días desde las 08:00 a las 21:30 horas.

Candidato a alcalde por Talca cobró horas extras el 30 y 31 de febrero

Contraloría. Foto: Agencia Uno

Un informe de Contraloría reveló una serie de irregularidades en diversos municipios del país. En ese contexto, se determinó que el exfuncionario y candidato a alcalde de Chile Vamos por Talca, Juan Carlos Díaz, cobró horas extras el 30 y 31 de febrero (días que no figuran en el calendario) del 2016, donde estipuló que había trabajado desde las 08:00 a las 21:30 horas.

Al respecto, el texto señala que Díaz "estampó la entrada y salida de la jornada laboral en fechas que no existen, lo cual denota una debilidad de control, toda vez que le resta confiabilidad a la información para el cálculo de las horas extraordinarias".

Según The Clinic, el documento expone que el municipio de Talca tiene problemas en el proceso de asignación, ejecución y pago del trabajo extraordinario.

"Se evidencia una ausencia de la justificación, por parte de la jefatura correspondiente, de las labores impostergables efectuadas por el personal; como también una falta de documentación de respaldo que avale ciertas horas realizadas por los funcionarios, situación que deberá ser acreditada fundadamente en la etapa de seguimiento por ese órgano comunal, o en su defecto, tendrá que ordenar el reintegro pertinente", añade. 

X