Escucha ahora

Música en ADN


Canciller señaló que Evo Morales faltó el respeto a la Corte Internacional de Justicia

Heraldo Muñoz rechazó que el mandatario boliviano mencionara el conflicto con Chile en su presentación ante la Asamblea General.

Canciller señaló que Evo Morales faltó el respeto a la Corte Internacional de Justicia

Heraldo Muñoz. Foto: Agencia Uno

Heraldo Muñoz rechazó el discurso presentado este miércoles por Evo Morales ante la Asamblea General de la ONU, donde se refirió a la demanda marítima de La Paz contra Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que los dichos del mandatario "lamentablemente ha sido una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia, porque ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte y el reglamento de la Corte es muy claro en el sentido que esos asuntos son de exclusividad de ese tribunal".

Muñoz afirmó que "estuvo repleto de descalificaciones hacia países y organismos donde no hay, lamentablemente, ninguna palabra constructiva, propositiva".

"Chile siempre ha estado disponible al diálogo constructivo con Bolivia. Es el gobierno boliviano es el que ha escogido el camino de la confrontación judicial y nosotros le hemos respondido de manera contundente en una contra memoria con argumentos jurídicos e históricos que es necesario dejar muy en claro a la Corte", sostuvo el canciller.

El ministro adelantó que se redactará una réplica para entregar sus descargos por los dichos de Morales.