Escucha ahora

Música en ADN


Canciller (s) y extradición de Apablaza: "Lo responsable en esta materia es esperar"

Edgardo Riveros conversó en ADN Hoy sobre la actual respuesta que se espera del gobierno argentino y la postura que tiene Chile en este proceso.

Canciller (s) y extradición de Apablaza:
El canciller subrogante, Edgardo Riveros, conversó en ADN Hoy, acerca de la espera en la petición al gobierno argentino por la extradición activa de Galvarino Apablaza, por la investigación del asesinato de Jaime Guzmán en 1991. Aclaró que no apurarán el proceso que está en curso, afirmando que "lo responsable en esta materia es esperar".

“Seguiremos  ejerciendo nuestras obligaciones y nuestras facultades que como Gobierno y cancillería nos corresponde con el objeto de dar cumplimiento a una resolución judicial”, afirmó.

La postura que tiene el gobierno chileno es de trabajo por cumplir los objetivos en materia de Relaciones Internacionales, aunque respetando los plazos que existen y ser cautos son lo que se hable acerca del caso. 

“No sabemos todavía cuál es el contenido de la apelación y por lo tanto, hay que esperar que ello ocurra y cualquier opinión que uno de, puede resultar prematura y por lo tanto no sólo tener prudencia, sino que tenemos que esperar claramente cuáles son los elementos que se van a esgrimir”, indicó Riveros.