Escucha ahora

Música en ADN


Canciller Muñoz por el 'triángulo terrestre': "Es una situación seria"

El secretario de estado aseguró en ADN Hoy que "quedó en evidencia que se había violado un acuerdo", pero que eso no significa que "no busquemos caminos de diálogos".

Canciller Muñoz por el 'triángulo terrestre':
El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz aseguró que la creación del distrito peruano La Yarada-Los Palos que incluye el denominado triángulo terrestre como parte del territorio de ese país, es una situación seria.

Quedó en evidencia que se había violado un acuerdo que era un acuerdo que existe a nivel de Fuerzas Armadas para comunicar cualquier despliegue militar con debido aviso y eso no ocurrió”, señaló.

En ADN Hoy el Canciller destacó que existe voluntad para retomar las relaciones luego de que la situación provocara la llamada a consulta al embajador en Perú, Roberto Ibarra.

“Los embajadores tendrán que volver en algún momento, pero por ahora nuestro embajador está acá pero por otra parte también con Perú hay una interdependencia coincidencias en muchas materias hay ciudadanos peruanos que han hecho de este país su hogar”, comentó.

Hay un camino estratégico en donde hay que poner voluntad política para que se vaya profundizando, esa es nuestra disposición, como será ese reencuentro, será de manera gradual porque lo que ha sucedido es una situación seria. Pero eso no significa que no busquemos caminos de diálogos”, sentenció.