Escucha ahora

Música en ADN


Canciller Muñoz dijo que temas pendientes con Perú no pueden afectar la agenda de dos países

El canciller chileno se reunió en Nueva York con su par peruano, Ricardo Luna.

Canciller Muñoz dijo que temas pendientes con Perú no pueden afectar la agenda de dos países

Heraldo Muñoz. Foto: Agencia Uno

El canciller Heraldo Muñoz se reunió con su par peruano, Ricardo Luna, en Nueva York, para tratar los "temas pendientes" que existen entre ambos países tras el fallo de La Haya.

El ministro chileno afirmó que no se habló del asunto limítrofes, agregando que la cita se concentró principalmente en la visita oficial del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

"Hemos decidido avanzar de manera firme en la relación, pero con la gradualidad que corresponde, teniendo como objetivo la visita del presidente Kuzcynski a Chile, que nos parece un hito muy importante", señaló Muñoz.

En cuanto a los "temas pendientes", el ministro de Relaciones Exteriores dijo que "hay una agenda variada que vamos a abordar en su debido momento. Las posiciones son conocidas de parte de cada uno de los países en esta materia y por cierto, la posición de nuestro país se mantiene".

A lo anterior, agregó que "ese asunto será manejado por la vía diplomática, eso lo hemos acordado siempre, que los temas donde pueda haber una discrepancia se manejan por la vía diplomática, pero eso no puede afectar toda la agenda ente los dos países".