Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Canciller a Bolivia: “No importa cuántas demandas interponga, Chile no cederá soberanía”

"Como las autoridades bolivianas han escogido este camino, Chile responderá con todo", sentenció Heraldo Muñoz.

Canciller a Bolivia: “No importa cuántas demandas interponga, Chile no cederá soberanía”
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, salió al paso de las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales, quien confirmó que demandará  a Chile en tribunales internacionales por el uso de las aguas del río Silala.

“Esto demuestra claramente lo que los Chilenos ya sabemos, no se trata de justicia, ni de derechos es solo una política de hostilidad hacia Chile que, por cierto, no aceptamos”, señaló.

El secretario de estado sostuvo que “no importa cuántas demandas interponga, Chile no cederá soberanía”.

Vamos a defender nuestros intereses nacionales con todo, si se materializa una demanda por el uso de las aguas del río Silala, Chile va a contrademandar a Bolivia para resguardar nuestros intereses”, acotó.

Vamos a salvaguardar los derechos particulares de nuestro norte grande de Chile, estamos acostumbrados a los ataques, es una política odiosa de demandas y quisiera expresar que como las autoridades bolivianas han escogido este camino Chile responderá con todo”, sentenció.

Muñoz anunció que se reunirá este lunes con exministros de la cartera para analizar la situación y destacó que Bolivia “se encontrará con un Chile unido”.