Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Campos: "No soy ministro de Justicia para defender los intereses de los actuales notarios"

El secretario de Estado reconoció que "vamos a afectar intereses".

Campos: 'No soy ministro de Justicia para defender los intereses de los actuales notarios'

Jaime Campos. Foto: Agencia Uno

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió al decreto que generará la apertura de 107 nuevas notarías en Chile y dijo que "esto no es un acto caprichoso, sino que obedece a criterios objetivos", en referencia al análisis de la población, la actividad económica y las condiciones geográficas.

"La suma y la valoración de todo aquello, es lo que nos va a llevar a la creación de las notarías que estarán expresadas en el decreto", explicó el titular de cartera, quien precisó que "evidentemente que aquí vamos a afectar intereses, los intereses de los notarios actuales. Pero eso es obvio, de que va a ser así. Yo no soy ministro de Justicia para defender los intereses de los actuales notarios"

El sistema de elección de notarios funciona a través de un concurso público, donde es la Corte de Apelaciones la que elige una terna, que luego pasa al gobierno, donde se determina quién se investirá en el cargo. Por los tiempos en que se publicará esta acción, la mayoría de los nombramientos los realizará el futuro ejecutivo.

X