Escucha ahora

Mediodía en ADN


Camioneros: Queremos que Bachelet sepa que en regiones hay terrorismo

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga aseguró que todavía están gestionando el permiso para pasar frente a La Moneda, este jueves.

Camioneros: Queremos que Bachelet sepa que en regiones hay terrorismo

Archivo/Referencial

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, José Villagrán, afirmó que la intención de la caravana de camiones que pretende pasar frente a La Moneda, este jueves, tiene por objetivo que Michelle Bachelet “sepa que en regiones hay terrorismo, no sólo en Santiago cuando explota una bomba en el metro”.
 
“Se dice que existe la democracia, y se dice que todos se pueden manifestar, pero lamentablemente es solo para un lado y no para los otros”, dijo en La Prueba de ADN.

Camioneros inician caravana desde Temuco a Santiago
 
Villagrán afirmó que confía en lograr la autorización del Intendente Claudio Orrego, para desfilar frente al palacio de gobierno con los camiones quemados en La Araucanía. “Hemos estado conversando y dice que es un demócrata y también comparte mucho de esto de la delincuencia y el terrorismo, porque él visitó la zona cuando fue candidato (presidencial) y dijo que si llegaba a la presidencia iba a atacar este problema, porque no puede ser que todo el sector productivo esté sufriendo lo que está sufriendo”, dijo.
 
El dirigente también se refirió al exintendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla. “Estaba usando un vocabulario que dejaba mucho que desea (…) En el tema de las Farc dijo ‘pasó la vieja’, esos son los terroristas, los delincuentes y por eso nosotros tenemos tantas muertes. Parece que van 7 muertes desde el año 2007 y tenemos 132 camiones quemados”, dijo. 

 Camioneros pidieron autorización para marchar con máquinas quemadas hasta La Moneda
X