Escucha ahora

Ciudadano ADN


Camioneros no pagarán peajes y podrían bloquear carreteras

Los grupos de transportistas reclaman por el valor de los peajes y anuncian movilizaciones. El propósito es que los choferes no paguen y se generen atochamientos.

Camioneros no pagarán peajes y podrían bloquear carreteras

Agencia Uno

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile dio por terminadas las negociaciónes con el Gobierno, tras no alcanzar un acuerdo sobre el valor de los peajes en las rutas 68 (Santiago-Valparaìso) y 78 (San Antonio-Santiago).

El presidente del gremio, Sergio Pérez, aseguró que los camioneros se declaran en "alerta máxima" y que comenzarán movilizaciones en los controles, pues han llamado a sus socios a no pagar tickets y detener los vehículos.

Card

Pérez criticó que las concesionarias abusan con los cobros, aunque dijo estar de acuerdo con la existencia de este sistema. El dirigente anunció que han llamado a los socios regionales a buscar formas de protestas en sus zonas.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que el Ejecutivo planteó una serie de beneficios a los transportistas y que lamenta el fin del diálogo. Al mismo tiempo llamó a los Camioneros a manifestarse sin interrumpir el libre tránsito de la ciudadanía. El secretario de Estado valoró el rol de las concesionarias y dijo que han sido un aporte al país.

Card