Escucha ahora

Música en ADN


Camioneros: Las concesionarias han hecho uso y abuso de su condición

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile dijo que esperan pronta solución para el alza de tarifas en la ruta Santiago-San Antonio.

Camioneros: Las concesionarias han hecho uso y abuso de su condición
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, conversó con ADN y aseguró que esperan resolver pronto el problema suscitado por el alto valor del peaje en la ruta Santiago- San Antonio, que ha despertado la molestia de los transportistas de la región de Valparaíso.
 
“Las concesionarias han hecho uso y abuso de su condición. Están equivocadas en sus políticas abusivas”, dijo el dirigente y denuncio que, en hora punta, el valor del peaje pasa de 8400 pesos a 25000.
 
En qué país del mundo, en qué galaxia, existe esa asimetría inmensa. Esa gente cree que puede hacer lo que quiera en nuestra nación. No hay zonas de descanso mínimas para nuestros conductores. Y no es problema exclusivo de la quinta región, es un problema de todo el país”, agregó.
 
Sobre un posible paro, Pérez afirmó que “los camioneros de Chile somos personas de diálogo, pero cuando no hay entendimiento no anunciamos nada, lo hacemos” y esperan solucionar el problema en las próximas semanas.