Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 25 de octubre de 2014

Camila Vallejo: ''Pasar por fuera de La Moneda y del Mineduc es algo simbólico''

En otro tema, la vicepresidenta de la FECh consideró en ADN Radio Chile que la Superintendencia de Educación Escolar "es una herramienta de papel que no faculta a poner las sanciones correspondientes".
ADN Deportes | Junio 28 de 2012
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Camila Vallejo, explicó en ADN Hoy que la marcha de este jueves busca emplazar al Gobierno y al Congreso a hacer cumplir la ley que impide el lucro en la educación superior. En el caso de la movilización en Santiago, la dirigenta consideró simbólico pasar por frente de La Moneda.

"Pasar con la convocatoria por fuera de las dependencias de La Moneda y del Ministerio de Educación es algo simbólico, sobre todo por poder recuperar la Alameda, que pudimos recorrerla el año pasado, y que en las primeras convocatorias de este año no fue permitido marchar por la avenida principal", señaló.

La vicepresidenta de la FECh confía en una buena convocatoria "por lo sucedido y la falta de respuesta por parte del Ejecutivo" en cuanto al lucro.

"La ciudadanía está cansada de que detrás de cada cosa que hace, haya quienes se estén aprovechando. De su educación, de su salud, de que están lucrando con sus recursos naturales, con sus tierras, con su sistema de pensiones, y parece un consenso generalizado. Más allá del tema legal, la gente está deslegitimando que haya quienes siempre se aprovechen de sus derechos", expresó.

A juicio de la dirigenta, "hay muy poca voluntad, seguramente por mucho conflicto de interés, de iniciar investigación en este tema y poder poner las sanciones y regulaciones correspondientes. La Superintendencia (de Educación Escolar) se viene tramitando desde el año pasado conociendo estos casos de denuncia, y la Superintendencia, hasta el momento, es una herramienta de papel que no faculta al Ministerio o a este mismo organismo a poner las sanciones correspondientes".

Camila Vallejo adelantó que "en esa convocatoria queremos hacer entrega de una carta al Ejecutivo, también vamos a emplazar al parlamento, es muy importante el rol que va a jugar en este tiempo".

Respecto a las barricadas que se registraron al inicio de la jornada, la dirigenta recordó que "las barricadas son hechos puntuales, nuestra convocatoria no es esa". Vallejo reiteró que la mayoría de los manifestantes va con la intención de marchar de forma pacífica y creativa

La marcha que la Confech tiene programada en Santiago comenzará a las 11:00 horas desde Plaza Italia, para avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida España, continuando hacia el sur hasta Blanco Encalada. Seguirá por esta avenida hacia el poniente, para finalizar en la esquina de Blanco con Abate Molina, donde se realizará un acto cultural.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de