Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 22 de diciembre de 2014

Camila Vallejo: Apoyaremos al candidato que sea electo en las primarias de la oposición

Además, la ex dirigenta estudiantil afirmó en ADN Hoy que la marcha de este jueves simboliza ''que el movimiento estudiantil y social no se fue para la casa'', sino que ''llegó para quedarse''.
ADN Hoy | Abril 11 de 2013
Cerca de 100 mil personas se espera que participen en la marcha de hoy jueves, convocada por estudiantes y organizaciones sociales. En ADN Hoy, Camila Vallejo aseguró que esta convocatoria comprueba que el movimiento de 2011 sigue vigente.

"Simboliza que el movimiento estudiantil y social no se fue para la casa, que el movimiento llegó para quedarse", expresó.

La precandidata a diputada por el Partido Comunista aseguró que "el Gobierno prevé un alza de los movimientos sociales y quiere evitarlo a toda costa". Reiteró que "no han sido capaces de responder, en términos estructurales, a las demandas".

Además, Vallejo afirmó que "la ley Hinzpeter se ha tratado de maquillar o suavizar para ser aprobada, pero no se justifica. Todo el marco legal ya está para establecer el orden público, y esta ley viene a reforzar el carácter represivo de Carabineros en las manifestaciones".

En materia politica, la ex dirigenta estudiantil anunció que apoyarán "al candidato o candidata que sea electa en las primarias de la oposición". Además, planteó que los movimientos estudiantiles y ciudadanos deben mantenerse al margen de las campañas políticas hasta conocer el detalle de sus programas. Por esto, no se puede comprometer un apoyo a ninguna de ellas, indicó.

Respecto a los dichos de Michelle Bachelet en cuanto a la educación, Camila Vallejo señaló que "se necesita aterrizar esas propuestas", ya que "pronunciarse a favor o en contra es simplemente dar opiniones en el aire, sin poner en concreto cuáles son estas propuestas".

"No vamos a definir nuestra candidatura presidencial si no conocemos su programa", afirmó la precandidata a diputada por el PC, señalando que "estamos expectantes ante esa situación, al igual que la gran mayoría".

"Bachelet es una buena carta electoral para derrotar a la derecha, pero todavía no conocen el detalle de su programa, y se espera que sea de carácter estructural y no simplemente un maquillaje o continuidad de los gobiernos de la Concertación", explicó.

Desde las 10 de la mañana se iniciaron cortes de tránsito y desvíos en una parte importante de la Alameda debido a la marcha estudiantil convocada para hoy. Las alteraciones al tránsito son al poniente a la altura de San Ignacio, y al oriente a a altura de Manuel Montt.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de