Escucha ahora

ADN Hoy


Cámara aprobó informe y hace reproche ético a Piñera por inversiones en Exalmar

Desde Chile Vamos aseguraron que el texto "no merece ninguna seriedad", puesto que en sus páginas "tiene párrafos plagiados".

Cámara aprobó informe y hace reproche ético a Piñera por inversiones en Exalmar

Cámara de Diputados. Foto: Agencia Uno

Con 42 votos a favor, 34 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el informe de la comisión investigadora del caso Exalmar, por el cual Sebastián Piñera había sido sobreseído por sus negocios en la pesquera peruana durante el período en que era Presidente de la República.

En sus conclusiones, el documento demostró que el exmandatario hizo un fideicomiso ciego -según la comisión investigadora- no fue ciego, puesto que debía nombrar a un tercero para hacerse cargo de sus inversiones, hecho que no ocurrió.

La votación del informe, que incluye un reproche ético y político contra Piñera, había sido aplazada, debido a que Chile Vamos cuestionaba el que existiera copy paste en varias de sus páginas.

Concretada la aprobación del documento, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) dijo que el texto "no merece ninguna seriedad, no sólo porque en las instancias judiciales y administrativas se descartó cualquier irregularidad, sino también porque en sus primeras 15 páginas tiene párrafos plagiados de páginas web de Chile y otros países".

"Si se habla de ética, lo más antiético es que algunos diputados de la Nueva Mayoría, con su afán desesperado de dañar al expresidente Piñera votaran a favor de un informe copiado", manifestó, agregando que "respecto al caso Exalmar la única persona condenada es el diputado Hugo Gutiérrez, por no haber probado ninguna de sus acusaciones y por haber mentido".

X