Escucha ahora

Música en ADN


Cámara aprobó conclusiones de la Comisión Caval II

El informe indica como responsable de tráfico de influencias a Natalia Compagnon, tras obtener ganancias por su parentesco con la mandataria.

Cámara aprobó conclusiones de la Comisión Caval II
Por 102 votos a favor y ninguno en contra  la Cámara de Diputados aprobó el informe elaborado por la comisión Caval II, donde se reconoce a la firma de Natalia Compagnon como una empresa de lobby y se critica la responsabilidad política del Gobierno al no colaborar con la investigación llevada por la Cámara.

El informe indica como responsable de tráfico de influencias a la nuera de la Presidenta Bachelet, tras obtener ganancias por su parentesco con la mandataria.

Otro elemento que destacaron es que el matrimonio y Mauricio Valero no se presentaron ante la comisión que los había citado para explicar los hechos.

Además se reprocha la conducta de Cristián Riquelme, administrador de La Moneda, y que actualmente sigue ejerciendo su cargo.

La gravedad de los hechos en los que está vinculado Riquelme permite estimar que "al menos, como inadecuada la permanencia del Sr. Riquelme como Director Administrativo de la Presidencia de la República", indica la investigación.