Escucha ahora

Entrelíneas


Calle Bandera cambió su rostro y se transforma en paseo peatonal y artístico

Incluye una pintura a nivel de piso de 3.300 metros cuadrados, áreas verdes, bicicleteros y zonas para reuniones de trabajo.

Calle Bandera cambió su rostro y se transforma en paseo peatonal y artístico

Así luce el paseo Bandera en pleno centro de Santiago. Foto:

Tras un mes de trabajo, fue inaugurado este miércoles el Paseo Bandera, intervención urbana que abarca desde Moneda hasta Compañía y que crea tres espacios de reunión distintos, unidos por una pintura a nivel de piso de 3.300 metros cuadros.


 

En toda su extensión, se combina arquitectura, arte y diseño y permite que las personas recorran un tejido geométrico a medida que avanzan sobre él.


 

El primero, que va desde Moneda hasta Agustinas, es un Espacio de Conexión Social, que tiene por objeto el trabajo remoto, sentido de colaboración y cowork con mobiliario urbano que contemplan bancas, mesas altas y graderías.


 

El segundo, es un Espacio Artístico con Inspiración Sustentable, que incluye instalación de jardineras, bicicleteros y una estructura artística sustentable con energía fotovoltaica que se ilumina de noche de 9 metros de altura.


 

Y el último espacio, que va desde Huérfanos hasta Compañía, tiene una Característica Patrimonial, en el que los transeúntes se encontrarán con un lugar que busca rescatar el patrimonio cultural de Chile. Este tramo es contiguo al Museo Precolombino y contará con instalaciones de exposiciones y módulos de descanso.

En la inauguración participaron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el intendente Claudio Orrego; el director de Estudio Victoria, Dasic Fernández; la gerente de Marketing de Carlsberg, Andrea Salas; y el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata.

X