Escucha ahora

La Prueba de ADN


Cadem: Dos de cada tres chilenos está de acuerdo con restablecer la pena de muerte

Además, un 68 por ciento de los encuestados se mostró a favor de la eutanasia.

Cadem: Dos de cada tres chilenos está de acuerdo con restablecer la pena de muerte

Cámara donde se ejecuta la pena de muerte, Ohio, EE.UU. Foto: Getty Images

Una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem reveló que dos tercios de los chilenos están de acuerdo con restablecer la pena de muerte en el Código Penal.

El sondeo arrojó que un 65 por ciento está a favor que delincuentes que cometan crímenes graves sean castigados con la penal capital.

Además, el estudio también registró un 68 por ciento de respaldo a la eutanasia, casi 3 puntos más que julio del 2017 y 11 puntos más en comparación a noviembre del 2014.

La encuesta registró que un 58 por ciento de los chilenos está de acuerdo con el matrimonio igualitario y un 42 por ciento se mostró a favor de la adopción homoparental. Sin embargo, esta última recibió un rechazo del 51 por ciento de los encuestados.

Las tendencias en torno al aborto se mantienen: Un 59 por ciento sostiene que la mujer tiene derecho a realizarse un aborto bajo circunstancias específicas, un 21 bajo cualquier circunstancia y sólo un 18 bajo ninguna circunstancia.

El sondeo fue realizado entre el miércoles 7 y viernes 9 de febrero se basó en la opinión de 731 personas (541 vía telefónica y 217 en entrevistas directas).

X