Escucha ahora

Pauta B


Bioquímico y representante de Bioautismo debatieron en torno al Timerosal en las vacunas

Gabriel León doctor en Ciencias Biológicas y Gloria Chagneau, representante de Bioautismo debaterieron entorno a la polémica ley que elimina el timerosal de las vacunas.

Bioquímico y representante de Bioautismo debatieron en torno al Timerosal en las vacunas

Continúan las repercusiones tras la promulgación de la ley que elimina las vacunas multidosis con timerosal, compuesto que, según el parlamento, presentaría un riesgo para la salud. Ante esto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Presidente Sebastián Piñera enviará un veto presidencial para revertir la medida.

En entrevista con ADN Hoy, el Gabriel León doctor en Ciencias Biológicas, explicó que la ley le dio la espalda a la evidencia científica que según detalló, explica que el compuesto no es dañino para la salud.

“Me parece que desafortunadamente la discusión se alejó de la parte científica, hay personas que creen que causa autismo, y le dan la espalda a evidencia científica”, indicó.

Además se basó en lo que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS), “nosotros estamos proponiendo una legislación que va en contra de la OMS”, señaló.

Y agregó, “Si la hipótesis es que el timerosal causa autismo, la idea es que esto retroceda, sin embargo en los países que se ha eliminado no ha pasado”.

Desde el otro frente Gloria Chagneau, representante de Bioautismo, explicó en ADN, que para presentar el proyecto de ley se basaron en investigaciones internacionales.

“Los resultados que mostramos son aberrantes, estamos por el principio de equidad porque las vacunas sin mercurio, las vendían en las clínicas privadas (…) la OMS negocia con mercurio vacunas para áfrica y Latinoamérica”, refutó.