Escucha ahora

Mediodía en ADN


Benito Baranda: "La cifra definitiva del gasto la vamos a tener cuando se vaya el Papa"

El coordinador del Estado para la visita de Francisco se refirió a la polémica sobre los recursos destinados a la actividad.

Benito Baranda:

Benito Baranda. Foto: Agencia Uno

La polémica por los recursos destinados a la visita del Papa Francisco, que vendrá en enero a Chile, fue abordada por Benito Baranda.

En conversación con ADN Hoy, el coordinador del Estado para la actividad le bajó el perfil a las críticas. "La cifra definitiva del gasto la vamos a tener cuando se vaya el Papa, tal como paso en Colombia. Ahí recién se verá el movimiento económico y turista que generará su venida", indicó.

Siguiendo esa línea, el activista social remarcó que "mientras más transparencia hay en el uso de los recursos es mejor para la sociedad. Nadie discutió cuando vino la Reina Isabel o el Papa Juan Pablo II. La inversión que hizo el estado fue la mínima en seguridad, más del 80% serán destinadas a esta área".

Respecto a los turistas para esa fecha, el psicólogo señaló que "se va a duplicar la cantidad de veraneantes que vienen habitualmente a Chile, el consulado de Argentina habla de un millón de personas. Las misas superarían los 300 mil asistentes, eso requiere muchos carabineros para entregar seguridad".

Además, el exdirector social del Hogar de Cristo apuntó que "en nuestro presupuesto no está contemplado abrir un albergue para acoger gente, eso le corresponde a la Iglesia y a los municipios correspondientes". 

X