Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Benito Baranda acusa engaño en video y dice que "no comparte" libertad para violadores de DD.HH.

El exdirector social del Hogar de Cristo enfatizó que "mi imagen fue utilizada para fines a los cuales yo no autoricé".

Benito Baranda acusa engaño en video y dice que 'no comparte' libertad para violadores de DD.HH.

Benito Baranda. Foto: Agencia Uno

"No apoyo esta campaña y me siento engañado y usada mi imagen para fines que no comparto". Así de categórico fue Benito Baranda para rechazar que fuera usado en un video de familiares de detenidos en Punta Peuco que buscan el perdón para los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Las palabras del exdirector social del Hogar de Cristo se suman a las del religioso Fernando Montes, quien desmintió participación en el registro audiovisual. "Tomaron cosas que no tengo idea donde las dije", aclaró.

Mediante un comunicado, el presidente de América Solidaria aseguró que fue contactado para participar de un mensaje, sin embargo, sólo consideraba personas mayores de 75 años con enfermedades terminales, que hayan cumplido un largo período de condena en cárceles. 

"Sobre los condenados por violaciones a los derechos humanos nada me fue mencionado sobre que este video se refería a ellos", señala, agregando que "pese a mi respuesta veo que aparezco impulsando un llamado a perdonar a personas condenadas por violaciones a los derechos humanos".

Por último, Baranda enfatiza que "mi imagen fue utilizada para fines a los cuales yo no autoricé y en una temática que no tiene relación con la invitación inicial".

X