Escucha ahora

Superciencia


Beatriz Sánchez: "Hemos propuesto que la policía se concentre en el gran narcotráfico"

La candidata presidencial habló sobre cómo combatir la delincuencia.

Beatriz Sánchez:

Beatriz Sánchez es candidata del Frente Amplio. Foto: Ricardo Rivera, IARC

El combate contra el narcotráfico se ha tomado los debates presidenciales, pues es uno de los temas que presenta mayor complejidad de resolución.

Beatriz Sánchez, en el ciclo #SiYoFueraPresidenta, entregó parte de sus ideas para disminuir la delincuencia en Chile. "En barrios críticos hay que intervenir sin estigmatizar, el problema de las intervenciones es que dan buenos frutos con un Gobierno y después se suspenden con el siguiente. Hay que hacer políticas de largo plazo y debemos integrar a la ciudadanía en la política pública, eso es vital para avanzar", indicó.

Respecto a las intervenciones, la periodista señaló que "no solo pueden ser policiales, tienen un componente social muy profundo. Hay que trabajar con las familias, con los niños y adolescentes que quedan fuera del sistema escolar. Debemos poner protección en los lugares críticos y escuchar lo que esas personas tienen que decir". 

Además, se refirió a la lucha contra los narcotraficantes. "Hay que ir contra el gran narcotráfico, eso ha ido corrompiendo zonas del Gran Santiago. Parte de lo que hemos propuesto es que la policía se concentre en los grandes narcotraficantes y no en otras persecuciones de droga. Queremos despenalizar el consumo y autocultivo de marihuana, esto aliviaría una carga importante".

X