Escucha ahora

Pauta B


Barriga está "desilusionada del sistema" tras sanción por hacer el Kiki Challenge en auto fiscal

"Mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable", dijo la alcaldesa de Maipú.

Barriga está 'desilusionada del sistema' tras sanción por hacer el Kiki Challenge en auto fiscal

Cathy Barriga. Foto: Agencia Uno

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, aseguró estar "desilusionada del sistema", luego que la Contraloría la sancionara con el 10 % de sueldo por realizar un desafío viral en auto fiscal.

“Esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”, escribió la autoridad en su cuenta de Instagram.

"El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión... tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace", agregó.

Según Contraloría, el 1 de agosto la alcaldesa usó una camioneta municipal marca Toyota 4 Runner para ir a reuniones programadas con Aguas Andinas. Al volver pasó por el Templo Votivo de Maipú para revisar en terreno el avance de actividades que se iban a realizar para el Día del Niño, y en la explanada realizó el Kiki Challenge.

X