Escucha ahora

ADN Hoy


Bárbara Figueroa: "Lo que más afecta a una Pyme no es un sindicato, sino las grandes empresas"

La presidenta de la CUT lideró una movilización de los trabajadores que congregó a más de 250 mil personas en todo Chile, según sus propios cálculos.

Bárbara Figueroa:
Bárbara Figueroa conversó en La Prueba de ADN sobre el paro nacional que convocó la CUT para este día en medio del trámite de la reforma laboral en el Congreso.

"Tuvimos una manifestación que a nivel de la Región Metropolitana congregó aproximadamente a 100 mil trabajadores, más una expresión nacional, que reunió a cerca de 250 mil trabajadores", señaló la presidenta del organismo.

Figueroa se refirió también a las críticas que ha recibido este proyecto, ya que va en desmedro supuestamente de la pequeña y mediana empresa.

"Lo que realmente agobia a una pequeña y mediana empresa es no poder acceder a créditos, que las facturas que no se paguen a 30 días, no poder ser parte del mercado económico producto de que hay un monopolio de grandes empresas que, además, se coluden", criticó.

Añadió que "si uno lo mira en esa perspectiva, podríamos decir que lo que más afecta a una Pyme en Chile no es un sindicato, sino que las grandes empresas actúen como cártel y monopolicen el mercado. Eso es lo que realmente apremia a una Pyme".