Escucha ahora

Mediodía en ADN


Bárbara Figueroa: La marcha es un llamado de atención

La presidenta de la CUT dijo que espera que la Cámara de Diputados mejore la reforma laboral aprobada en el Senado.

Bárbara Figueroa: La marcha es un llamado de atención
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó cuáles son los fundamentos de la marcha de este martes. Según la dirigente, “es un llamado de atención” al proyecto de reforma laboral que resultó de la discusión en el Senado.
 
“Esperamos que en el marco del debate de la reforma laboral esto sea un llamado de atención, para que mañana cuando la Cámara de Diputados vea nuevamente en sala el proyecta y pueda corregir los déficit que trae desde el Senado”, dijo en conversación con ADN.
 
Figueroa explicó que la principal crítica es contra “aquellas materias que nunca fueron parte del debate”. “Como este artículo especial respecto de desvincular a las mandates de su responsabilidad de una empresa subcontratista en movilización”, dijo.
 
“Esperamos que esta manifestación sea un aliciente para que los diputados defiendan el proyecto que enviaron al senado y respetar el espíritu original de la iniciativa”, agregó.
 
Bárbara Figueroa anunció que el mundo sindical está en “estado de alerta” por la “ofensiva de sectores conservadores que están tratando de moderar las reformas, que ya son bastante modestas”.