Escucha ahora

Los Tenores


Bandera LGBTI se izó por primera vez en el Congreso y se verá en otras 72 instituciones

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, además se iluminará el frontis del palacio de Gobierno.

Bandera LGBTI se izó por primera vez en el Congreso y se verá en otras 72 instituciones

Izamiento de la bandera en el Congreso. Foto: Agencia Uno

Finalmente 74 instituciones, divididas en 38 municipios, 11 embajadas, 2 empresas, 18 organismos gubernamentales, una universidad y 2 partidos políticos, fueron parte de la campaña "Arcoíris", impulsada por el Movilh en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Uno de los actos más llamativos de la jornada, que contó con la presencia del vocero del Movilh, Rolando Jiménez y la presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández, fue el izamiento por primera vez del símbolo en el Congreso, el que fue calificado como "histórico".

"Antes habíamos desplegado la bandera sin permiso. Hoy se hizo de manera oficial, lo cual demuestra cómo hemos avanzando en Chile para el respeto a la plena igualdad de derechos de las personas LGBTI", explicó el representante. 

La idea era que, durante esta jornada, se exhibiera la bandera multicolor, se iluminaran frontis o desarrollaran campañas para conmemorar el día.

 

X