Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Balacera en velorio atemorizó a vecinos de Conchalí: Carabineros reconoció "falta de información"

El joven de 19 años fue despedido por sus amigos con un intenso "ritual" de balazos registrado en redes sociales.

Balacera en velorio atemorizó a vecinos de Conchalí: Carabineros reconoció 'falta de información'

Imagen contexto. Foto: Agencia Uno

Una interminable balacera al aire atemorizó a los vecinos del sector "El campamento", en la comuna de Conchalí, luego de que se realizara el velorio de un joven de 19 años, quien murió acribillado en un supuesto ajuste de cuentas entre pandillas rivales.

Bastián López, muerto en la madrugada del domingo, fue velado en su casa y luego trasladado por sus amigos hasta Chillán, donde lo harán pasar por fuera de la cárcel de esa ciudad, para ser homenajeado por su madre, quien está privada de libertad en dicho recinto penitenciario.

El problema fue que en medio de ese traslado, vecinos del sector grabaron la intensa balacera al aire que protagonizaron los amigos de López, trasladándose en automóviles a alta velocidad por los estrechos pasajes del sector.

Si bien Carabineros reconoció que existe un plan para mitigar estas situaciones, asumen que erraron: "existe una planificación de servicio de las 20:00 horas, pero esta no fue la correcta ya que desde las 18:45 partieron con estos disparos, cuando llega el féretro a la casa", aseveró el Coronel jefe de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros, Andrés Merino.

"Ante la escasez de información que existe, estimamos horarios. Cuando llega Carabineros declina el accionar de disparos y cuando se retira el personal nuevamente se activan y nuevamente se activa el protocolo y vuelve la tranquilidad al sector", agregó el uniformado.

Por su parte, el alcalde de la comuna, René de la Vega, solicitó la posibilidad de poder mejorar algunas atribuciones de los funcionarios municipales que patrullan el sector: "No tenemos la posibilidad de portar algún tipo de instrumento que me permita la defensa, ni tampoco tenemos la atribución de poder pedir y hacer el control de identidad a las personas", comentó.

Durante la jornada de este martes, Bastián López estará siendo velado en Chillán, para volver en la noche y ser enterrado este miércoles en Santiago.

X