Escucha ahora

ADN Hoy


Bachelet y carta del Papa: "Hay que reconocer un genuino esfuerzo por alcanzar la verdad"

"Con sus palabras, se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas", dijo en su cuenta de Twitter.

Bachelet y carta del Papa:

Michelle Bachelet. Foto: Agencia Uno

Michelle Bachelet valoró la carta enviada por el papa Francisco, en la que reconoció "haber incurrido en graves errores de valoración" respecto de las denuncias en contra del obispo Juan Barros de haber encubierto los crímenes sexuales de Fernando Karadima.

“En la carta del Papa Francisco hay que reconocer un genuino esfuerzo por alcanzar la verdad. Con sus palabras, se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas”, dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter.

En la misiva escrita por Francisco, pidió "perdón a todos aquellos a los que ofendí” y aseguró que su mal juicio fue culpa de "falta de información veraz y equilibrada”.

Además, el jefe de Estado del Vaticano citó a los obispos chilenos a reunirse en Roma y conocer las conclusiones del informe elaborado por Charles Scicluna, quien visitó Chile y se reunió con víctimas de abusos sexuales y denunciantes de Barros, quienes, según Francisco, entregaron testimonios "de modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza".

X