Escucha ahora

Déjame Pensarlo


Bachelet tras desprendimiento de iceberg: "Chile se está preparando para afrontar cambio climático"

La Mandataria dijo que apuntamos a "pasar de la comprensión de la urgencia, al compromiso de actuar".

Bachelet tras desprendimiento de iceberg:

La Presidenta se mostró preocupada por consecuencias del cambio climático. Foto: Agencia Uno

A sólo días del desprendimieno de un gigantesco iceberg desde la Antártica, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró que "Chile se está preparando, ya hace un rato, para hacer frente al cambio climático".

"Es una realidad y nosotros la hemos vivido de manera bastante extrema, efectos que sabemos son tremendamente negativos, tanto en el plano humano y de la naturaleza, pero también, cómo afecta a la infraestructura del país", dijo.

Tras su visita al Instituto Nacional de Hidráulica, organismo dedicado a desarrollar estudios e investigación de obras, la Mandataria sostuvo que su gestión apunta a "pasar de la comprensión de la urgencia, al compromiso de actuar".

El organismo cuenta con un equipo conformado por 72 funcionarios, entre ingenieros, investigadores, técnicos especializados (geomensura, dibujo, instrumentistas) y maestros expertos en construcción de modelos (albañilería, maestranza, electricista).

En su estancia, la Presidenta visitó modelos a escala del Embalse Ancoa, que pone a prueba la principal evacuación de las aguas de la represa. "Esto es lo que esperan los chilenos de sus instituciones públicas: que reaccionemos a tiempo, con un trabajo serio, anticipando problemas dentro de lo posible", afirmó.

X