Escucha ahora

Trasnoche ADN


Bachelet sobre victoria de La Roja: "Con esto le taparon la boca a muchos"

La mandataria comenta la final de la Copa América y adelanta los próximos planes para la educación, el comercio, la innovación y las pymes para la región.

Bachelet sobre victoria de La Roja: 'Con esto le taparon la boca a muchos'

Michelle Bachelet en Panamá. Foto: Prensa Presidenta

Tras el triunfo de la selección chilena en la Copa América Centenario, la Presidenta Michelle Bachelet conversó con ADN acerca de las postales que dejó la final contra Argentina. En la conversación, la Mandataria también conversó acerca de los próximos encuentros que el país presidirá y qué es lo que se viene en cuanto a políticas de economía, emprendimientos e innovación.

“Estamos muy contentos por nuestra querida Roja, que nos ha hecho campeones por segunda vez y que ha tapado la boca a muchos que decían que eso no iba a suceder”, expresó la Presidenta acerca del partido que le dio el bicampeonato al cuadro de Pizzi, recordando además el ánimo que tenían los jugadores.

“Los tiempos del alargue y los penales fueron muy sufridos, pero felizmente pudieron salir adelante (…) Hay jugadores que juegan roles tan importantes, y unos siempre destacan más que otros, los premios estuvieron muy bien dados. Y, sin duda, como siempre, Claudio Bravo estuvo estupendo”, valoró comentando los momentos más tensos del encuentro.

Prensa Presidencia on Twitter

Pero la Presidenta Bachelet puso en claro lo que vendrá para el país y su relación con la región en cuanto a emprendimientos y economía, pues el país sostendrá una serie de reuniones y congresos en los que asistirán autoridades de Europa y Asia para discutir diversos temas de bienestar.

“Muchas regiones están interesadas en lo que Chile puede presentar, como elementos de la agricultura y la industria textil”, señaló la Presidenta sobre la serie de reuniones que tendrán en beneficio de la educación, las pymes, la innovación y el comercio. “Tendremos mejores condiciones para incrementar el comercio a la región y continuaremos la convergencia de la diversidad”, agregó.

“Insistimos que la Alianza del Pacífico podamos junto con el Mercosur buscarlas áreas que nos puedan beneficiar a todos en conjunto”, cerró.

X